15 settembre 2008

Vivere a Cuba: Ike e Gustav, l'iniziativa di Bloggers por un sueno

di Aguaya Berlin da Desarraigos Prococados
Non ho il tempo per tradurlo, però lo pubblico (lo tradurrò al più presto). Rob

In una Blogacción por Cuba, los organizadores del evento Blogueando a Cuba queremos apoyar a los cubanos que lo han perdido todo, o casi todo, tras el paso de los huracanes Gustav y Ike.

¡Divulga en tu blog la iniciativa! ¡Házte eco de la misma y AYUDA en lo posible!

Reproduzco a continuación el texto completo de la campaña, ya publicado en Bloggers por un sueño:


El pueblo cubano necesita ayuda.

Tras la situación desastrosa que han dejado a su paso los huracanes Gustav e Ike, después de las inútiles posturas sostenidas por los gobiernos de Cuba y EE.UU, que no se ponen de acuerdo en cómo socorrer a un pueblo que ha perdido sus hogares y esperanzas, creemos que es el momento de no esperar más por quienes anteponen la política a las razones humanas y hemos iniciado una campaña solidaria.

¿En qué consiste nuestra Blogacción por Cuba?

Desde
Blogueando a Cuba vamos a divulgar todas las iniciativas de solidaridad con el pueblo cubano de que tengamos conocimiento, siempre que cumplan dos requisitos: que sean a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) y que tengan credibilidad. De este modo, facilitaremos a los internautas -blogueros y no blogueros- de todo el mundo, tener a mano las diferentes opciones para hacer llegar su ayuda.

El poder aglutinador de los blogs y sus redes afines es cada vez mayor. Los blogueros cubanos hemos visto demostrado recientemente cómo, con nuestra acción conjunta, hemos sido capaces de lograr cambios en Cuba. Pensando en esto, desde
Blogueando a Cuba convocamos a todos los blogueros cubanos y de otras latitudes para que se hagan eco de esta "Blogacción por Cuba" que consiste en reunir en este blog todas las iniciativas solidarias posibles, para que todos aquellos internautas interesados en colaborar puedan informarse de las vías más efectivas para canalizar su ayuda al pueblo cubano.

Si no te has decidido aún a echar una mano, ésta es una buena oportunidad para hacerlo. Ponemos a tu disposición un listado de instituciones que trabajan en la isla, lo que te facilitará la tarea de aportar tu granito de arena para la reconstrucción del país.

Puedes colaborar de diversas maneras: enviando dinero a través de una de las cuentas que las ONG ponen a tu disposición, enviando ayuda material y hasta con tu propia presencia en los lugares donde se necesite.

Todos podemos ayudar un poco más. No sólo a nuestras familias sino a todas esas familias cubanas que han perdido sus hogares.

Blogueando a Cuba agradece cualquier colaboración en materia de difusión que puedas brindarle a esta iniciativa, ya sea enlazándonos, enviando este texto por correo a tus contactos, o colocando en tu blog o web el texto de nuestra campaña.

Pedimos ayuda a los bloggers e internautas de TODO EL MUNDO, para que divulguen en sus páginas esta "Blogacción por Cuba".


Lunes 15 de septiembre de 2008.

ESTE DOCUMENTO HA SIDO ELABORADO CON LA COLABORACIÓN DE LOS BLOGGERS PARTICIPANTES EN LA ORGANIZACION DEL EVENTO "BLOGUEANDO A CUBA", ENTRE ELLOS:

Ivis Acosta, blog Memorias de una Cubanita

Aguaya Berlín, blog Desarraigos Provocados

GaviotaZalas, blog Cubadice

Beatriz Matías, de El blog de Betty

Al Godar, blog Algodar

Abraham Laria, blog Papas x Malangas

A Cabrera Rey, blog Papelbit

Jacques de Sores, blog Tierradentro

LISTADO DE ONGs E INICIATIVAS SOLIDARIAS CON CUBA:

1) Cáritas:
«CÁRITAS CON EL CARIBE»


Teléfono de información y donaciones: 902.33.99.99

Entidad
Número de cuenta

SANTANDER
0049-1892-64-2110527931

BBVA
0182-2000-89-0201509050

LA CAIXA
2100-2208-39-0200227099

CAJA MADRID
2038-1028-15-6000969697

Y EN LAS CUENTAS ABIERTAS
POR TODAS LAS CÁRITAS DIOCESANAS

2) La ONG Solidaridad Española con Cuba difunde en Internet una Guía para ayudar a los afectados por el huracán Gustav en Cuba.
La Guía ofrece información acerca de las zonas afectadas y la ayuda que se necesita. Puede descargarse gratuitamente en: http://www.solidaridadconcuba.com/documentos/GUIAayudahumanitariaGustav.pdf

3) Cruz Roja
Llamamiento urgente para la temporada de huracanes 2008

4) Centro Memorial Martin Luther King. En su revista Caminos donde explica que:

"La ayuda puede expresarse financieramente realizando ingresos en la cuenta del Banco Financiero Internacional bfi030000003347323 huracanes- restauración de daños o recopilando y trayendo hasta Cuba (pues el país no puede pagar fletes) donaciones en especie sobre todo de materiales de construcción (materiales eléctricos, muebles sanitarios, entre otros) y avituallamientos diversos sobre todo calchones, lencería, ropas y calzado (hay muchas familias que han quedado sin nada sólo con la ropa que traían puesta) y alimentos no perecederos."

Más datos de la cuenta bancaria:

Banco Financiero Internacional
Código Swift: bficcuhh
cuenta: bfi030000003347323 huracanes- restauración de daños

Si conoces de otras iniciativas solidarias, envíanos la información, de ser posible un link, para colgarlo en esta Blogacción por Cuba.

3 commenti:

Salva ha detto...

Grazie Rob, e grande Aguaya. Adoro il suo blog.

Piccola segnalazione per gli impazienti :)

Usate questo indirizzo per tradurre:
http://translate.google.com/translate_t#

Non aspettatevi una traduzione perfetta, ma comunuqe rende l'Idea.

Un saluto Rob, per adesso da Torino,
Salva :)

Aguaya ha detto...

Saludos, Rob, saludos, Salva!!!!

GRAICAS por la divulgación!!!

Un beso,
AB

Anonimo ha detto...

Hola, colocaré un enlace a tu entrada en el transcurso del día. Te aviso.
Un abrazo,